24h Cantabria.

24h Cantabria.

Torrelavega, la ciudad más perjudicada por los incumplimientos del Gobierno con Cantabria, según el PP.

Torrelavega, la ciudad más perjudicada por los incumplimientos del Gobierno con Cantabria, según el PP.

El Partido Popular ha presentado una denuncia en la que señala los "retrasos" en las obras como la causa principal del "caos circulatorio" que se está viviendo en Torrelavega, el cual se pronostica que se convertirá en un verdadero "infierno" durante la época estival.

TORRELAVEGA, 2 de mayo.

Los miembros del PP han expresado su descontento por los "incumplimientos" del Gobierno central en relación a los compromisos adquiridos con Cantabria en materia de infraestructuras, destacando a Torrelavega como la localidad más perjudicada.

Según los 'populares', todas las promesas realizadas hasta el momento están todavía pendientes y ninguna ha sido completada. En el caso específico de Torrelavega, destacan los retrasos en las obras del nudo de autovías, el soterramiento ferroviario, el Plan de Cercanías y la construcción del tercer carril de la A-67, que se superpondrá con las anteriores.

Esto ha generado un caos circulatorio que empeora la situación ya complicada de la ciudad, al introducir el tráfico de una autovía y un nudo importante en el centro urbano, lo que augura ser un verdadero "infierno" para los conductores en verano.

En declaraciones a los medios, el diputado y senador autonómico Íñigo Fernández y el diputado y portavoz del PP en el municipio, Miguel Ángel Vargas, lamentan los engaños y las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Cantabria y especialmente hacia Torrelavega.

Se hace referencia al proyecto del ramal Sierrapando-Barreda, iniciado en mayo de 2018 y que aún se encuentra incompleto, generando numerosos problemas en el área con atascos y falta de seguridad.

Además, se destaca el notable retraso en la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, así como el Plan de Cercanías, que no ha logrado avanzar según lo anunciado en febrero de 2023.

El soterramiento también sufre retrasos, lo que ha llevado a un aumento en el presupuesto estimado para su finalización.

En resumen, el incumplimiento de los compromisos de infraestructuras por parte del Gobierno de Pedro Sánchez está afectando gravemente a Torrelavega, convirtiendo el día a día de los ciudadanos en una verdadera pesadilla. La falta de coordinación con el Ayuntamiento y el silencio del alcalde Javier López Estrada son señalados como factores que agravan la situación.