El Pleno extraordinario celebrado en Torrelavega ha aprobado el convenio con el Gobierno de Cantabria para recibir 4 millones de euros procedentes de los fondos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística #Torrelavega 4.0, hacia el 035. El objetivo del plan es conseguir que el sector turístico "sufra un cambio en la ciudad".
El convenio ha contado con el apoyo de PRC, PSOE, PP y Torrelavega Sí, mientras que ACPT y Ciudadanos (Cs) se han abstenido. Todos los grupos de la oposición han recriminado al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que no les haya dado la opción de participar en la elaboración del Plan. Han criticado algunas de las actuaciones que contempla, como la creación del Museo del Hojaldre o la partida para la asociación Simientes Infinitas, que se encarga de la Feria del Tomate.
El Plan de Sostenibilidad Turística se desarrollará para "relanzar" el sector y eliminar la estacionalidad de las visitas. Para ello, se contempla la mejora de la infraestructura verde o de la puesta en valor del patrimonio natural, arquitectónico e inmaterial.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado los precios de las piscinas de verano que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos. Establecen que los menores de seis años tendrán acceso gratuito, mientras que las entradas diarias tendrán un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores.
Por último, se ha aprobado por unanimidad la prórroga por un año del convenio regulador de la subvención plurianual a favor de la Real Sociedad Gimnástica, cuyo importe es de 120.000 euros.