24h Cantabria.

24h Cantabria.

Trabajador muere en Derivados del Flúor tras accidente con grúa.

Trabajador muere en Derivados del Flúor tras accidente con grúa.

En el día de ayer, un trabajador de 47 años perdió la vida en la empresa Derivados del Flúor, ubicada en Onton (Castro Urdiales), después de ser golpeado por una carga que se desprendió mientras manejaba una grúa.

Las autoridades informaron que la grúa tenía una carga suspendida que se desprendió debido a la rotura de parte del alambrón que la sostenía, provocando el fatal accidente.

La víctima, que prestaba servicios para una empresa externa a Derivados del Flúor, había nacido en 1977, según ha confirmado la Inspección de Trabajo, quienes actualmente se encuentran investigando los hechos en una fase preliminar.

Derivados del Flúor es una empresa especializada en suministrar Ácido Fluorhídrico y otros productos químicos utilizados en diversas industrias, como los ácidos y sales fluoroquímicos inorgánicos.

Este trágico suceso laboral es el segundo ocurrido en Cantabria en lo que va del año, siendo el primero el fallecimiento de un joven de 26 años por electrocución en Guarnizo, Astillero, el pasado 30 de enero.