24h Cantabria.

24h Cantabria.

Trabajadores de Ferroatlántica protestan en Boo por recortes salariales.

Trabajadores de Ferroatlántica protestan en Boo por recortes salariales.

El Grupo Ferroglobe ha anunciado que ha tenido su mejor resultado económico en la historia, pero los trabajadores de Ferroatlántica de Boo se han manifestado en contra de las pretensiones de rebajas salariales y cambios en las condiciones laborales en la negociación del III Acuerdo Marco.

Los empleados, en una concentración de una hora, expresaron su desacuerdo y hartazgo por las propuestas de la empresa, que después de 18 meses de negociaciones, sigue insistiendo en recortes salariales y laborales.

Los trabajadores aseguran que no permitirán que sus derechos sean pisoteados ni que se reduzca su poder adquisitivo, especialmente después de los sacrificios que han realizado en años anteriores.

El último Acuerdo Marco finalizó en 2022 y se implementó un ERTE para los años 2022 y 2023, que se extendió hasta junio de este año, lo que significó recortes salariales y la entrega de la prestación por desempleo a la empresa.

El comité de empresa resalta que estos recortes permitieron al Grupo Ferroglobe ahorrar entre 40 y 60 millones de euros en costes fijos de producción en España y obtener los mejores resultados económicos en su historia, con repartos millonarios en bonus para la cúpula empresarial.

Los trabajadores expresaron alegría por los éxitos económicos alcanzados, pero demandan que no se les castigue con más reducciones salariales y laborales, exigiendo que se retomen las negociaciones de manera justa y constructiva lo antes posible.