El paro de un día es la primera movilización de las previstas
SANTANDER, 15 Oct.
Los trabajadores de la empresa cántabra de Hergom están convocados este miércoles, día 16, a una huelga como medida de presión ante la modificación sustancial de las condiciones laborales propuesta por la dirección, la cual incluye una reducción salarial del 15 por ciento, según ha comunicado el sindicato USO.
Esta protesta en la fábrica, dedicada a la fabricación de productos de calor para el hogar y ubicada en Soto de la Marina, se mantendrá si la empresa no retira la medida y continúa externalizando trabajos propios de su actividad.
El paro de un día se llevará a cabo luego de que fracasara la mediación el pasado 4 de octubre en el Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales.
Industrias Hergóm, que cuenta con convenio propio, ha impuesto la modificación de manera unilateral, buscando que esta medida sea permanente, indica USO en un comunicado, donde lamenta que la empresa no haya propuesto ninguna alternativa durante las negociaciones, limitándose a modificar ligeramente las cifras iniciales.
La huelga ha sido respaldada de forma unánime por la plantilla, que ha decidido en asamblea defenderse contra la disminución salarial, considerándola injustificada, desproporcionada y carente de sentido.
Además de la movilización convocada, los trabajadores han recurrido a la vía judicial, y se espera una audiencia en los Juzgados de lo Social de Santander el próximo 14 de enero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.