En Santander, el miércoles por la tarde se registraron algunas retenciones en la Autovía de la Meseta (A-67) a la altura de Sierrapando, en Torrelavega, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT). Afortunadamente, no fueron demasiado intensas y se localizaron entre el kilómetro 180 y 181 en dirección hacia Santander.
La climatología no está teniendo un gran impacto en el tráfico en Cantabria, con la excepción del puerto de Lunada en la CA-643, que está cerrado por la nieve. Por lo demás, no hay incidencias significativas en esta tarde de miércoles y comienzo de la noche.
Desde las 15.00 horas se puso en marcha la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, con la previsión de 9,6 millones de desplazamientos en España, según la DGT.
Esta segunda fase de la operación de Semana Santa es crucial, ya que se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de abril, siendo festivo en siete comunidades autónomas. Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, con un alto número de desplazamientos en un corto período de tiempo.
El objetivo del dispositivo de tráfico es minimizar las retenciones que puedan surgir debido a la gran demanda de vehículos en un periodo de tiempo limitado, así como cualquier otra incidencia en carretera.
Durante esta segunda fase de la operación salida, el tráfico principal se dirigirá desde ciudades hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con eventos religiosos tradicionales o áreas turísticas de montaña.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.