Este domingo 5 de enero, la ciudad de Santander se preparará para celebrar una de sus tradiciones más esperadas: la Cabalgata de Reyes. Como parte de los festejos, varias calles en el centro de la ciudad experimentaràn cortes en el tráfico, lo que permitirá que los asistentes disfruten de este evento festivo sin contratiempos.
Desde la Policía Local se ha implementado un protocolo para gestionar el tráfico de manera eficiente durante el recorrido de la cabalgata, que estará en efecto aproximadamente desde las 14:30 hasta las 21:00 horas. Las vías más afectadas incluirán la calle Gamazo, que cerrará desde la rotonda de Puertochico hasta La Unión; en Castelar, se interrumpirá el tráfico desde el número 17 de Reina Victoria hasta Puertochico. Otras calles como Paseo Pereda, el túnel de Tetuán y Casimiro Sainz también verán interrupciones en su circulación, garantizando la seguridad y el disfrute de los ciudadanos que se unan a la celebración.
A partir de las 17:35 horas, se anticipan más cierres que afectarán a otras vías importantes, como Puente, que se cerrará entre Juan de Herrera y Calvo Sotelo; y Lealtad, desde la Plaza de los Remedios hasta Calvo Sotelo. Este dispositivo de seguridad tiene como objetivo facilitar el flujo de la cabalgata y asegurar que todas las familias puedan disfrutar de la magia de este evento sin inconvenientes.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Santander ha señalado que es probable que la salida de los aficionados del partido de fútbol entre el Racing y el Celta coincida con el inicio de la cabalgata. Por ende, las autoridades municipales recomiendan encarecidamente el uso de rutas alternativas al túnel de Tetuán, que estará completamente cerrado al tráfico durante este periodo, para evitar cualquier contratiempo a los conductores y facilitar el acceso de los asistentes a ambos eventos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.