En una sentencia firme, la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a tres hombres por dedicarse a la distribución y venta de cocaína, imponiendo penas de entre dos y cuatro años de prisión, así como multas de 30.000 y 10.000 euros a dos de ellos.
Uno de los condenados, detenido en Torrelavega, transportaba dos tabletas de cocaína con un peso neto de un kilo en un vehículo. Este individuo ha sido sentenciado a cuatro años de prisión y ha sido multado con 30.000 euros.
Por otro lado, otro de los acusados, que frecuentaba la vivienda de Santander donde residían los otros dos individuos, ha sido condenado a tres años de prisión y ha recibido una multa de 10.000 euros. En su casa se encontraron 461 gramos de cocaína, junto con útiles para preparar la droga, como una balanza, bolsas y recortes.
El tercer acusado, observado por agentes de la autoridad realizando operaciones de venta de cocaína, ha sido condenado a dos años de prisión.
La Audiencia ha tenido en cuenta que los tres acusados padecían una toxicomanía que afectaba levemente sus facultades cognitivas y volitivas, aplicando así una circunstancia atenuante de la responsabilidad penal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.