24h Cantabria.

24h Cantabria.

Tres individuos enjuiciados por agresión y robo a un deudor

Tres individuos enjuiciados por agresión y robo a un deudor

La Audiencia Provincial de Cantabria llevará a juicio este miércoles a tres individuos acusados de retener a un hombre, agredirlo y robarle su vehículo debido a deudas contraídas por consumo de drogas y servicios de prostitución en un club de Argoños. La fiscalía solicita 11 años de prisión para cada uno de los acusados.

Los acusados, una pareja de 42 y 43 años de Noja y un hombre de 45 años de Rasines, están siendo procesados por delitos de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, robo de vehículos y pertenencia a grupo organizado.

La fiscalía considera que los hechos constituyen delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia, por los cuales piden 11 años de prisión para cada acusado, así como una indemnización conjunta de 1.826 euros para la víctima.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el hombre fue interceptado en Noja por los tres acusados, quienes lo llevaron a una estabulación en Ramales de la Victoria donde lo retuvieron durante dos días, encadenado y golpeado, para exigirle el pago de sus deudas.

Durante su cautiverio, el hombre recibió golpes y fue obligado a revelar la ubicación de su cartilla bancaria. Al descubrir que tenía solo siete euros, uno de los acusados tomó las llaves de su vehículo y lo golpeó de nuevo en la estabulación.

Los acusados suministraron sustancias alcohólicas y drogas al hombre para mantenerlo desorientado, liberándolo finalmente a cambio de que firmara un documento reconociendo una deuda de 9.000 euros con ellos, utilizando su vehículo como garantía de pago.