24h Cantabria.

24h Cantabria.

UGT sigue siendo el sindicato más grande en la Administración General del Estado en Cantabria.

UGT sigue siendo el sindicato más grande en la Administración General del Estado en Cantabria.

UGT sigue siendo el sindicato mayoritario en la Administración General del Estado en Cantabria según los resultados de las elecciones sindicales celebradas el martes. Este sindicato ha sido el más votado tanto en la junta de personal funcionario como en el comité de empresa del personal laboral.

La nueva Junta de Personal estará compuesta por 8 delegados de UGT, 5 de CC.OO, 4 de CSIF, 2 de FEDECA, 2 de TAMP y 2 de USO. Por su parte, en el comité de empresa, UGT ha obtenido 5 delegados, dos más que CSIF y USO, con 3 cada uno, en un órgano sindical que se completa con dos representantes de CC.OO.

CSIF ha valorado positivamente su resultado en las elecciones, en las que ha aumentado su representación. Este sindicato mantiene sus cuatro representantes en la Junta de personal y aumenta un delegado en el comité de empresa. Ha agradecido a todos sus afiliados, simpatizantes y compañeros "la confianza y apoyo depositados, así como el esfuerzo, la implicación y el compromiso que lo han hecho posible". Además, ha destacado su compromiso por seguir luchando por conseguir mejoras tanto laborales como económicas.

En cuanto a los resultados nacionales en las elecciones sindicales en la AGE, CSIF ha renovado su liderazgo con un 25,5% de representatividad, por delante del resto. Ha logrado renovar por tercer mandato consecutivo como primera fuerza en la Administración General del Estado en la suma tanto de personal funcionario como de personal laboral. El sindicato a nivel nacional ha agradecido el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y ha explicado que "volcará todos sus esfuerzos desde ya en alcanzar un nuevo acuerdo de legislatura que pase por los siguientes puntos: una nueva hoja de ruta con mejoras laborales y de los servicios en las Administraciones como 35 horas, teletrabajo y revisión de la subida salarial".