24h Cantabria.

24h Cantabria.

"Un gran número de asistentes se unen al evento deportivo 'Los 10.000 del Soplao'"

En Cabezón de la Sal se celebra la 16ª edición de 'Los 10.000 del Soplao' by Totalenergies, con más de 5.000 participantes, un 10% más que el año anterior, provenientes de toda España, Francia y Portugal.

Cantabria aporta alrededor de 1.600 participantes, seguido de Madrid con unos 820 y Castilla y León con más de 760. También se cuentan con inscritos de Canarias, Baleares, Portugal y Francia.

Las distintas modalidades deportivas transcurrirán por siete municipios pertenecientes a la Mancomunidad Saja-Nansa: Cabezón de la Sal, Mazcuerras, Ruente, Cabuérniga, Los Tojos, Tudanca y Rionansa.

Este año se introduce la modalidad de Speed Trail (21 kilómetros), además de las Rutas Adaptadas de Senderismo Inclusivo (9 km) y Movilidad Reducida (21 km) para personas con discapacidades físicas o intelectuales y sus acompañantes.

Un gran número de participantes se suman a la modalidad de bicicleta de montaña, con el resto distribuido en bicicleta eléctrica, gravel, Ultramaratón, Maratón, Ruta a Pie, Speed Trail y Rutas Adaptadas.

El evento contará con más de 35.000 seguidores a lo largo del recorrido, 400 voluntarios y un dispositivo preventivo para garantizar la seguridad de los participantes. Además, se destaca el impacto económico de más de 2,4 millones de euros para Cantabria.

El Gobierno de Cantabria resalta la importancia de promocionar la excelencia de los productos cántabros a través de 'Los 10.000 del Soplao', con el apoyo de entidades como 'Sabe a Norte' que buscan difundir el prestigio y confianza de los productos locales.