24h Cantabria.

24h Cantabria.

Un testigo del accidente en Castelar evitó ser la próxima víctima al frenar ante los acusados.

Un testigo del accidente en Castelar evitó ser la próxima víctima al frenar ante los acusados.

En una impactante declaración durante el juicio por el accidente mortal en la calle Castelar de Santander en febrero de 2023, un testigo presencial reveló que los dos automovilistas acusados por la muerte de un joven motorista de 19 años circulaban a gran velocidad en paralelo al final del Paseo de Pereda. Según el testigo, estuvieron a punto de colisionar con él, obligándolo a frenar bruscamente para evitar ser arrollado.

Este valiente testigo describió la cercanía del peligro al que estuvo expuesto, y manifestó que pudo salvar su vida en el último momento, evitando correr la misma suerte que el joven motorista fallecido en el trágico accidente.

En la tercera sesión del juicio, se presentaron nuevos testimonios, incluyendo el de la novia de uno de los acusados, un joven que presenció el suceso desde el paseo marítimo, familiares de la víctima y agentes de la policía local que intervinieron en el caso. La tensión en la sala era palpable mientras se exponían los detalles de lo ocurrido aquella fatídica tarde en Santander.

El fiscal solicita catorce y cuatro años de prisión respectivamente para los acusados, por delitos de homicidio, conducción temeraria y otras infracciones graves. La vista continúa con la expectativa de nuevas revelaciones y detalles sobre este trágico suceso que conmocionó a la ciudad en febrero del año pasado. (Habrá ampliación)