En una emocionante operación, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria rescató a una osezna de apenas tres meses en el municipio de Yernes y Tameza, en Asturias. La pequeña fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, donde recibirá la atención necesaria para su recuperación.
El descubrimiento de la osezna fue obra del agente medioambiental de la zona Cubia-Proaza, quien siguió de cerca cada paso del rescate. Trasladada a una clínica veterinaria en Oviedo, se le realizó un exhaustivo análisis para evaluar su estado de salud.
Con un peso de 1,9 kilogramos, el esbardo se encuentra en perfectas condiciones. Se cree que pudo caer accidentalmente desde su osera a través del monte hasta la carretera AS-311, en una zona de difícil acceso y peligrosa para un animal tan pequeño.
La osezna pasará algunos meses en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, donde será cuidada con el objetivo de reintegrarla a su hábitat natural una vez concluya la época de celo de los plantígrados. La ubicación del centro en un entorno natural garantiza la supervivencia del animal y evita que se acostumbre a entornos humanizados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.