24h Cantabria.

24h Cantabria.

Valderredible reclama 200.000 euros a Desarrollo Rural para ayudar a los productores de patatas damnificados por las inundaciones.

Valderredible reclama 200.000 euros a Desarrollo Rural para ayudar a los productores de patatas damnificados por las inundaciones.

En Santander, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha solicitado al Gobierno de Cantabria ayudas para compensar los graves daños sufridos en las producciones de patata debido a las intensas lluvias que han inundado la comarca en las últimas semanas. Cerca de 100 hectáreas de tierra cultivable han sido afectadas, impidiendo la recolección a 14 productores.

En una carta dirigida a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos (PP), el alcalde pide una ayuda de 200.000 euros para los agricultores de Valderredible, cuyas cosechas se están perdiendo a causa de las inundaciones.

Fernández espera que el Gobierno tome medidas urgentes para apoyar a los agricultores y también presentará su solicitud al Parlamento de Cantabria a través del Grupo Parlamentario Regionalista, para que estas ayudas se incluyan en los Presupuestos Generales de la región para 2025.

En un comunicado, el alcalde enfatizó la necesidad de que el Gobierno actúe rápidamente para mitigar el impacto económico en los productores de patata de Valderredible debido al clima adverso. Destacó la importancia de estas ayudas para mantener la producción en una comarca rural y cada vez más despoblada.

Finalmente, debido a la relevancia de la producción de patata en la economía local, el alcalde confía en que el Gobierno de Cantabria responderá positivamente a su solicitud de ayuda. ¡Es crucial apoyar a los productores locales en momentos de crisis como este!