24h Cantabria.

24h Cantabria.

Vecino de Campoo de Enmedio investigado por matar a caballo a golpes y cortarle el cuello.

Vecino de Campoo de Enmedio investigado por matar a caballo a golpes y cortarle el cuello.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Reinosa está investigando un presunto caso de maltrato animal en Campoo de Enmedio. Un hombre de 62 años es sospechoso de haber causado la muerte a un caballo al propinarle un fuerte golpe en la cabeza y hacerle dos cortes en el cuello en una finca de Nestares.

El incidente se produjo el pasado 20 de junio, cuando se alertó a la Guardia Civil de que un hombre se encontraba sobre un caballo tendido en el suelo y con sangre en la finca mencionada. Minutos más tarde, los agentes encontraron al hombre con la ropa manchada de sangre a pocos metros de un caballo muerto.

Los agentes comprobaron que el animal presentaba un orificio en la cabeza, presumiblemente por haber sido golpeado con un objeto contundente, y dos cortes en el cuello, uno de ellos para la extracción del microchip identificativo y el otro para el desangrado del animal. El presunto responsable del animal entregó a los agentes el microchip extraído con la intención de dar de baja en la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes confirmaron que el hombre era el responsable del animal y el posible autor de su muerte. El caballo presentaba una pata rota, lo que lleva a los agentes a sospechar que el hombre lo mató para evitar los costes veterinarios del animal, además del coste de la retirada del mismo.