Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva forma de estafar a vendedores particulares a través de Bizum, con engaños que ya han afectado a unos 20.000 euros en poco más de dos semanas, según informa la Guardia Civil de Cantabria.
Este fraude comienza cuando un vendedor pone a la venta un artículo en una web de segunda mano y recibe una solicitud de reserva a través de Bizum, donde el estafador le pide un primer pago de unos 500 euros.
El vendedor, creyendo que está recibiendo una oferta, acepta la solicitud y envía el dinero al estafador. En algunos casos, el estafador repite la solicitud varias veces, engañando al vendedor para que envíe aún más dinero.
Cuando el vendedor se da cuenta del engaño, intenta recuperar su dinero contactando con el estafador, quien le proporciona una cuenta bancaria para hacer una transferencia. Sin embargo, el estafador convence a la víctima de que indique su nombre como beneficiario para recibir el dinero de vuelta, cuando en realidad solo está enviando más dinero al estafador.
La Guardia Civil advierte de la importancia de tomar precauciones al realizar transacciones en línea y de revisar detenidamente cada paso de las aplicaciones de pago para evitar caer en este tipo de estafas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.