En el juicio por prostitución que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Cantabria, la presunta víctima y algunos testigos han declarado que la joven colombiana llegó a la casa de un hombre y su hija en estado deplorable con mucho miedo y asustada por las amenazas que había recibido de los acusados. Según los testigos, la denunciante le contó que había sido engañada en Colombia ofreciéndole un trabajo normal en un bar en España, pero al llegar se encontró con que tenía que prostituirse para pagar una deuda de 6.000 euros.
La presunta víctima también relató que le habían quitado el pasaporte y que se había visto obligada a ejercer la prostitución, pero que gracias a la ayuda de los testigos pudo escapar. Los agentes de la Policía Nacional encargados de la operación han afirmado que la información extraída del móvil de la denunciante corrobora su versión, ya que encontraron amenazas por WhatsApp, el resguardo del billete de avión a París con escala en Madrid comprado por una de las acusadas, los números de teléfono del resto de los juzgados y fotos "sensibles" de la joven que fueron subidas a una web de servicios sexuales.
Además, uno de los agentes ha explicado que se le dijo a la denunciante que perdiera el vuelo a París para que se quedara en Madrid, lo que es "importantísimo" porque así las personas que la llevaron no tendrían problemas. Los agentes también encontraron en el piso de la calle Julián Ceballos de Torrelavega, utilizado como casa de citas, a cuatro mujeres que ejercían la prostitución, cámaras de seguridad y documentos con anotaciones de los servicios que se ofrecían. En el piso de la plaza del General Ceballos, donde vivía la acusada que dirigía los pisos, encontraron una cantidad "anormal" de dinero "distribuida" en varias zonas de la casa y agendas con anotaciones sobre las actividades que se hacían en los pisos.
La tercera jornada de la vista tendrá lugar mañana con la participación de más testigos y la aportación de pruebas periciales será desde las 11.30 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.