24h Cantabria.

24h Cantabria.

Victoria aplastante del PP en Cantabria y contundente derrota de Sánchez

Victoria aplastante del PP en Cantabria y contundente derrota de Sánchez

En Santander, el 10 de junio, la presidenta del Partido Popular de Cantabria y del Ejecutivo regional, María José Sáenz de Buruaga, ha resaltado el resultado "extraordinario" obtenido por su partido en las elecciones europeas del domingo. Considera este resultado como un buen indicador de la situación política regional y destaca la "derrota contundente" de Pedro Sánchez y el PSC, que ha perdido seis puntos, el doble que el PSOE a nivel nacional.

En sus declaraciones a los medios para analizar los resultados electorales al Parlamento Europeo, Buruaga se alegra de que el PP haya sido el claro ganador en Cantabria y en toda España, logrando uno de sus mejores resultados.

La presidenta del Partido Popular realiza una triple lectura de los resultados. A nivel europeo, destaca el fortalecimiento del Partido Popular Europeo, considerándolo como una fuerza política europeísta y reformista. En el ámbito nacional, señala la derrota de Pedro Sánchez y la pérdida de respaldo a sus políticas y pactos.

Buruaga destaca que el resultado electoral muestra que la coalición de gobierno actual se encuentra cada vez más débil y vulnerable. Los cántabros, con su voto, han manifestado la necesidad de un cambio en la gestión política.

Además, subraya que Cantabria ha tenido una alta participación y ha contribuido significativamente a la victoria del Partido Popular, con un 42,7% de los votos. Estos resultados reflejan un buen termómetro de la situación política regional en el primer año de gobierno en Cantabria.

Por otra parte, Buruaga resalta la importancia de mantener la estabilidad en el panorama político europeo, a pesar del avance de fuerzas de derecha en otros países. En este sentido, el crecimiento del Partido Popular se consolida como la principal fuerza política de centro-derecha en España y Europa.

En resumen, la líder del Partido Popular de Cantabria agradece a los votantes por su confianza en el partido y reitera el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos. También expresa su preocupación por el avance de fuerzas situadas a la derecha en Europa, pero destaca la importancia de mantener la centralidad y los valores fundamentales de la Unión Europea.