24h Cantabria.

24h Cantabria.

Vientos descomunales azotan Cantabria con ráfagas de hasta 150 km/h en el mirador del Cable

Vientos descomunales azotan Cantabria con ráfagas de hasta 150 km/h en el mirador del Cable

SANTANDER, 2 Ene. - Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 147 kilómetros por hora en el mirador del Cable, ubicado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, manteniéndose por ahora como la máxima del país en lo que va de jornada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También San Roque de Riomiera está en estos momentos dentro del top ten nacional de rachas de viento con los 110 kilómetros por hora registrados esta mañana.

Además, se han registrado fuertes rachas de viento en otros puntos de la comunidad autónoma, como Villacarriedo, donde han alcanzado los 101 km/h; en Coriscao, en Picos de Europa, con 98; en Ramales de la Victoria, donde han sido de 78 km/h; en Santander (75 km/h) o Castro Urdiales (72 km/h).

Liébana y la Cantabria del Ebro han estado desde las 6.00 horas hasta las 16.00 en aviso amarillo riesgo por vientos, aunque ahora no hay ninguna alerta activada.

En cuanto a las temperaturas, la máxima en lo que va de jornada se ha registrado pasadas las 15.00 horas en San Vicente de la Barquera, donde los termómetros han registrado 20,1ºC, seguido de Treto (Bárcena de Cicero), donde han llegado a los 18,4ºC, y de Castro Urdiales (18ºC).

Del lado contrario, la mínima del día hasta ahora en la comunidad han sido los -1ºC registrados esta madrugada en el Mirador del Cable.

Y en cuanto a la lluvia, Alto Campoo es por ahora donde más ha llovido en la región en el día de hoy, con 3,4 litros por metro cuadrado.