24h Cantabria.

24h Cantabria.

Vox pide que retiren bandera LGTBI de edificio gubernamental.

Vox pide que retiren bandera LGTBI de edificio gubernamental.

El presidente de Vox Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, ha pedido que se retire la bandera LGBTI colocada en la fachada de la Delegación del Gobierno en Santander con motivo del Día Internacional del Orgullo.

Del Valle ha basado su petición en una sentencia del Tribunal Supremo que establece que no es compatible con el marco constitucional y legal vigente la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios y espacios públicos, aunque concurran con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas.

Según ha señalado el líder de Vox en Cantabria, la Ley establece que la bandera de España debe ser la única que ondee en edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado, así como en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.

Del Valle ha criticado la colocación de esta bandera en un edificio público y ha lamentado que "un año más el Gobierno socialcomunista se salta la Ley colocando banderas no oficiales en edificios públicos sin importarle las consecuencias".