Vueling condenada a indemnizar a cántabros con 1.200 euros por cancelación de vuelo por erupción en La Palma.
La aerolínea Vueling ha sido condenada a pagar más de 1.200 euros a dos pasajeros cántabros por la cancelación de un vuelo el 30 de octubre de 2021, de La Palma a Bilbao con escala en Barcelona, debido a la erupción del volcán de la isla canaria.
Esta conexión fue la única suprimida ese día, mientras que todas las demás se operaron con normalidad, sin que la compañía justificara ninguna circunstancia extraordinaria, según detalla la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander.
Los afectados reclamaban una indemnización y gastos por la cancelación de la conexión aérea, y aunque Vueling accedió a abonar parte de los gastos, no justificó adecuadamente la suspensión del vuelo por la presencia de ceniza volcánica.
La magistrada encargada del caso estableció que la cancelación no se debió a un motivo excepcional, ya que durante el periodo de emisión de gases y cenizas por la erupción, el 74% de los vuelos programados se llevaron a cabo sin problemas.
Además, Aena confirmó que el vuelo de los demandantes fue el único que no se operó en la jornada en cuestión, mientras que el resto funcionó con normalidad. Por tanto, la jueza determinó que Vueling debe compensar a los pasajeros de acuerdo con la normativa comunitaria.
La aerolínea fue condenada a pagar a los dos pasajeros cántabros 1.212 euros, más intereses legales desde la fecha de la reclamación extrajudicial, y deberá hacerse cargo de las costas del proceso, que fue desestimado tras tres reclamaciones extrajudiciales.
Esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander es firme y no está sujeta a recursos posteriores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.