24h Cantabria.

24h Cantabria.

Vuelo de Barcelona desviado por condiciones climáticas adversas, impidiendo aterrizaje en Santander

Vuelo de Barcelona desviado por condiciones climáticas adversas, impidiendo aterrizaje en Santander

SANTANDER, 2 Ene.

El vuelo VY1592 con origen Barcelona y destino Santander, de la compañía aérea Vueling, que tenía previsto aterrizar este martes en la capital cántabra a las 13.45 horas, ha sido desviado de regreso al aeropuerto de Barcelona por las condiciones meteorológicas adversas de Santander.

Esta decisión se tomó debido a las malas condiciones climáticas en Santander, lo que obligó al avión, que despegó de Barcelona a las 11.44 horas, a regresar a su lugar de origen. Finalmente, aterrizó en Barcelona a las 14.01 horas.

La compañía aérea, consciente de las molestias ocasionadas a los pasajeros afectados por las condiciones meteorológicas, ha expresado sus disculpas a través de su página web.

Es importante mencionar que Liébana y la Cantabria del Ebro estuvieron bajo aviso amarillo este martes debido a la previsión de vientos del sur con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, se espera que Cantabria esté en alerta naranja el miércoles, 3 de enero, por fenómenos costeros adversos, particularmente entre las seis de la tarde y la medianoche. Durante este periodo, se espera que las olas alcancen hasta seis metros de altura y que el viento alcance ráfagas de 61 kilómetros por hora.