Zuloaga delega en tres consejeros del PP y supervisará el cumplimiento de los proyectos.

Zuloaga delega en tres consejeros del PP y supervisará el cumplimiento de los proyectos.

El traspaso de competencias entre el socialista Pablo Zuloaga y los tres nuevos consejeros del Gobierno del PP ha sido realizado este miércoles. Zuloaga les ha pedido que lleven a cabo los compromisos inversores que ha impulsado y ha advertido que estará vigilante para que se cumplan.

Las competencias de Universidades y Educación serán responsabilidad de Sergio Silva, mientras que Eva Guillermina Fernández se encargará de Cultura, Deporte y Turismo, y Beatriz Gómez del Río estará a cargo de Igualdad, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Inclusión Social y Familias.

En una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Educación, Zuloaga ha explicado los principales proyectos y actuaciones que deben llevarse a cabo en cada área. El líder del PSOE ha ofrecido su colaboración y se ha comprometido a velar por el cumplimiento de los proyectos en marcha, señalando que será beligerante si no se cumplen los compromisos.

Zuloaga ha mencionado algunos proyectos destacados, como la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), las obras del Palacio de Festivales y del Centro Cultural de la Lechera de Torrelavega. También ha resaltado la importancia de desarrollar el programa 'Corresponsables' y la apertura las 24 horas del día del centro 'Las Marzas' de atención a víctimas de violencia de género.

En cuanto a la política universitaria y de ciencia, Zuloaga ha recordado los compromisos que se deben cumplir para impulsar la economía de la comunidad. Respecto a posibles modificaciones en el proyecto del MUPAC, Zuloaga ha indicado que corresponde a la empresa constructora o al nuevo Gobierno explicar la situación.

Tags

Categoría

Cantabria