El PSOE planteará en la próxima sesión plenaria la censura al consejero de Salud, acusándolo de facilitar la privatización de la sanidad.
SANTANDER, 16 Abr.
El líder del PSC-PSOE y portavoz en el Parlamento, Pablo Zuloaga, expresó su pesar por la mayoría lograda por el PP en la última sesión plenaria, que rechazó una propuesta de los socialistas con la ayuda de un diputado tránsfuga de Vox, Cristóbal Palacio, que se opuso a la postura de su grupo y votó en contra junto a los populares.
En concreto, la votación rechazó una proposición del PSOE para aumentar el número de inspectores encargados de velar por el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y eliminar las ventas a pérdida. La propuesta fue derrotada tras un empate entre votos a favor y en contra, con 16 apoyos de PRC y PSOE, 16 rechazos del PP más Palacio, y tres abstenciones de otros miembros de Vox.
El socialista denunció que por primera vez el Partido Popular aseguró su mayoría en el Parlamento de Cantabria gracias a un tránsfuga, calificando la situación como "lamentable".
Además, criticó la respuesta del consejero de Salud, César Pascual, a algunas cuestiones planteadas por PRC y PSOE relacionadas con la limpieza de Valdecilla, la gestión de los consultorios, las obras del Hospital de Laredo y las estrategias para cubrir las vacantes en este centro.
En relación a la propuesta rechazada que solicitaba una plantilla estable de inspectores para garantizar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, Zuloaga explicó que el objetivo de esta normativa es evitar que los productos del sector primario de Cantabria se vendan a pérdida y que haya presión sobre los productores para reducir los precios.
El líder socialista lamentó el rechazo del PP a apoyar al sector primario y criticó que el partido refuerce su postura con la ayuda de un tránsfuga de extrema derecha.
En cuanto a la sesión plenaria, Zuloaga criticó la falta de rumbo del Gobierno (PP) en temas sanitarios y expresó su descontento con la actuación del consejero de Salud, al que acusó de preferir no hacer nada para atender las demandas del sector.
Por esta razón, el Grupo Socialista presentará en la próxima sesión plenaria una propuesta para censurar a César Pascual y exigir su dimisión o destitución. Consideran que su inacción y falta de responsabilidad están abriendo paso a la privatización de la sanidad en Cantabria.
Zuloaga destacó la falta de recursos en la sanidad pública como un problema que no es nuevo, pero criticó la forma en que el Gobierno actual está abordando la situación, en comparación con la gestión anterior del PRC-PSOE, cuando los socialistas estaban a cargo de esta área.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.