22/06/2026Contacto
×
Sucesos 22 de Junio de 2026 · 10:56h 2 min de lectura

62 denuncias en un fin de semana: el botellón y el ruido, un problema que no desaparece

Este fin de semana, la Policía de Santander ha puesto 62 multas por botellón en la calle. Además, han denunciado a quienes hacían mucho ruido en viviendas y en la calle, afectando la tranquilidad de los vecinos.

Este tipo de comportamientos no solo incumplen las normas, sino que también alteran la convivencia en el día a día. La música a alto volumen y las molestias por cánticos y voces impiden que muchas personas puedan descansar o disfrutar en paz su entorno cercano.

Las multas y denuncias muestran que, a pesar de las campañas y controles, estas actitudes siguen siendo frecuentes. Además, las actuaciones en locales sin licencia y en viviendas con ruidos excesivos evidencian un problema que requiere atención y soluciones más efectivas.

Para los ciudadanos de Santander, esto significa que la convivencia se pone a prueba. La paciencia y el respeto mutuo son clave, pero también hace falta que las autoridades refuercen las medidas y sanciones para que estas conductas no se normalicen.

¿Qué pueden hacer los afectados? Denunciar los excesos y apoyar las acciones policiales. La colaboración ciudadana es esencial para mantener una ciudad más tranquila y respetuosa para todos.

El futuro próximo dependerá de cómo respondamos todos. Las autoridades deben seguir controlando y sancionando, pero también promover campañas de concienciación. Solo así lograremos que Santander sea un lugar donde vivir en paz.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info