23/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 23 de Junio de 2026 · 18:20h 2 min de lectura

¡Calor extremo en Cantabria! Tama alcanza 43,2°C, la tercera temperatura más alta de España

Este martes, en Tama, en plena Liébana, se han alcanzado los 43,2 grados. Es una cifra que no pasa desapercibida y que demuestra cómo el calor extremo está llegando incluso a nuestro rincón de Cantabria.

Este dato sitúa a Tama como uno de los lugares más calientes del país, solo por detrás de zonas como Córdoba y Jaén. Muchas otras localidades cántabras han superado los 40 grados, lo que no es habitual en nuestra tierra. La ola de calor se ha notado fuerte y en la calle la gente ya siente los efectos.

Este tipo de temperaturas tienen importantes consecuencias. Aumenta el riesgo de incendios, afecta a la salud de personas mayores y niños, y también complica nuestras tareas diarias, como salir a pasear o hacer deporte. Además, el calor extremo puede perjudicar cultivos y animales, poniendo en jaque a agricultores y ganaderos.

¿Qué podemos hacer? Lo primero, mantenernos hidratados, evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas y buscar lugares frescos. Es importante también cuidar a los más vulnerables y no dejar objetos que puedan calentarse mucho en la calle, como botellas o bolsas plásticas.

Para los ciudadanos, esto significa estar atentos a las recomendaciones oficiales y ser responsables. La ola de calor no es solo un dato, es un aviso para cuidarnos y prevenir problemas mayores. Si la situación se mantiene o empeora, los afectados deben seguir las indicaciones de las autoridades y cuidar especialmente a quienes tienen más riesgo.

El tiempo de calor intenso puede durar varios días más, por eso, las administraciones deben reforzar las medidas y los ciudadanos, actuar con sensatez. Solo así podremos minimizar los riesgos y seguir adelante de forma segura.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info