El 41% de desplazamientos a la universidad se hacen en coche: ¿Y tú qué eliges?
¿Sabías que casi la mitad de quienes van a la Universidad de Cantabria usan su coche para llegar? Esto significa que nuestro día a día en los campus contribuye a la contaminación y al tráfico en la ciudad.
La universidad ha empezado a trabajar en un plan para reducir este impacto, fomentando que más personas usen transporte público, caminen o vayan en bici. Pero aún hay mucho por hacer y cambiar en nuestras costumbres de movilidad.
Si todos adoptamos alternativas más sostenibles, podremos respirar aire más limpio, reducir atascos y mejorar nuestro entorno. Esto afecta directamente a nuestra salud, nuestro tiempo y el planeta en el que vivimos.
Para los ciudadanos, esto puede significar menos horas en el coche, menos estrés y más opciones para movernos en nuestra vida cotidiana. Es una oportunidad para repensar cómo llegamos al trabajo, a los estudios o a hacer las compras.
Lo que está claro es que, si no actuamos ahora, las emisiones y el tráfico seguirán en aumento, complicando aún más nuestro día a día y el medio ambiente. Es momento de exigir más infraestructuras y apoyo para el transporte sostenible.
¿Y tú, qué vas a hacer? La universidad y las autoridades están en ello, pero también depende de cada uno cambiar hábitos y contribuir a un entorno más saludable.