25/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 25 de Junio de 2026 · 11:22h 2 min de lectura

El 41% de desplazamientos a la universidad se hacen en coche: ¿Y tú qué eliges?

¿Sabías que casi la mitad de quienes van a la Universidad de Cantabria usan su coche para llegar? Esto significa que nuestro día a día en los campus contribuye a la contaminación y al tráfico en la ciudad.

La universidad ha empezado a trabajar en un plan para reducir este impacto, fomentando que más personas usen transporte público, caminen o vayan en bici. Pero aún hay mucho por hacer y cambiar en nuestras costumbres de movilidad.

Si todos adoptamos alternativas más sostenibles, podremos respirar aire más limpio, reducir atascos y mejorar nuestro entorno. Esto afecta directamente a nuestra salud, nuestro tiempo y el planeta en el que vivimos.

Para los ciudadanos, esto puede significar menos horas en el coche, menos estrés y más opciones para movernos en nuestra vida cotidiana. Es una oportunidad para repensar cómo llegamos al trabajo, a los estudios o a hacer las compras.

Lo que está claro es que, si no actuamos ahora, las emisiones y el tráfico seguirán en aumento, complicando aún más nuestro día a día y el medio ambiente. Es momento de exigir más infraestructuras y apoyo para el transporte sostenible.

¿Y tú, qué vas a hacer? La universidad y las autoridades están en ello, pero también depende de cada uno cambiar hábitos y contribuir a un entorno más saludable.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info