24/06/2026Contacto
×
Sanidad 24 de Junio de 2026 · 16:22h 2 min de lectura

¡Alerta en Cantabria! Hasta 41 grados en la costa y riesgo extremo para la salud

¿Te imaginas que hoy puedas estar en la playa y sentirte como en un horno? La ola de calor en Cantabria ha alcanzado picos de hasta 41 grados, poniendo en riesgo a todos los que están en el litoral. Esto no es una exageración, es una realidad que nos afecta a todos, especialmente a quienes trabajan al aire libre o disfrutan del verano en la playa.

El calor extremo no solo hace que sea incómodo salir de casa, sino que puede tener consecuencias graves en nuestra salud, como golpes de calor o deshidratación. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso rojo, que indica peligro extremo, en el litoral, Liébana y otras zonas, hasta las 5 de la tarde. La temperatura puede ser mucho más que un simple dato: es una amenaza para nuestro bienestar, especialmente para los mayores y los niños.

Este calor puede hacer que las actividades diarias sean más peligrosas y que necesitemos extremar las precauciones. La gente puede sufrir mareos, agotamiento o incluso problemas más graves si no se protege bien. Además, las altas temperaturas también afectan a los agricultores, comerciantes y a quienes trabajan en el exterior, quienes ven cómo su día a día se vuelve más duro y arriesgado.

Para los ciudadanos, esto significa tener que adaptarse rápidamente: hidratarse con frecuencia, evitar exposiciones prolongadas al sol y cuidar especialmente a los más vulnerables. La situación también pone a prueba los recursos de emergencias y la responsabilidad de las administraciones para proteger nuestra salud en estas condiciones extremas.

¿Qué deberíamos hacer ahora? Lo más importante es mantenerse informados, seguir las indicaciones oficiales y evitar salir en las horas de máximo calor. Si tienes que trabajar o salir, busca sombra, usa protección solar y bebe mucho líquido. La ola de calor no durará para siempre, pero mientras tanto, debemos cuidarnos y proteger a quienes nos rodean. La salud está en nuestras manos, y en estos momentos, no podemos bajar la guardia.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info