23/06/2026Contacto
×
Sociedad 23 de Junio de 2026 · 11:37h 2 min de lectura

Camargo refuerza su lucha contra la violencia de género con más coordinación policial

¿Sabías que ahora la Policía Local de Camargo podrá seguir más de cerca a las víctimas de violencia de género? Esto es un paso importante para proteger a las mujeres en nuestro municipio.

Hasta ahora, la Guardia Civil era la principal encargada de investigar y valorar los riesgos en estos casos. Pero con el nuevo acuerdo, la Policía Local también participará activamente en el seguimiento y protección de las víctimas, trabajando en coordinación con la Guardia Civil.

¿Qué significa esto para la gente común? Que las mujeres que sufren violencia tendrán una atención más rápida y cercana. La policía podrá estar más presente para acompañarlas, hacer vigilancias y garantizar su seguridad en el día a día.

Este cambio busca que las víctimas no se sientan solas y que las instituciones trabajen juntas para evitar que la violencia siga avanzando. Pero también deja en evidencia que, a veces, las medidas existentes no eran suficientes y que todavía hay mucho por hacer para proteger a las mujeres en nuestra comunidad.

¿Qué deben hacer ahora las víctimas? Que confíen en las fuerzas de seguridad y aprovechen todos los recursos disponibles. Es fundamental que denuncien y pidan ayuda si sienten que su seguridad está en riesgo. La coordinación entre cuerpos puede marcar la diferencia en su protección y en su vida cotidiana.

En definitiva, este paso hacia una mayor colaboración policial es una oportunidad para que Camargo avance en la lucha contra la violencia de género. Pero también es un recordatorio de que todos debemos estar atentos y apoyar a quienes más lo necesitan, porque la seguridad y el respeto son derechos de todos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info