26/06/2026Contacto
×
Sanidad 26 de Junio de 2026 · 18:29h 2 min de lectura

El calor extremo causa 5 muertes en Cantabria en solo 5 días

El verano ha llegado con una ola de calor que ha cobrado vidas en Cantabria. En apenas cinco días, cinco personas han fallecido por el impacto del calor, algo que nunca habíamos visto en esta época del año.

Este aumento en temperaturas, que superan los 40 grados en muchas zonas, ha puesto en jaque a la población. El sistema de monitorización del Ministerio de Sanidad confirma que estas muertes están relacionadas con las altas temperaturas, un riesgo que la gente no siempre percibe en su día a día.

Las consecuencias de este calor extremo van más allá de las muertes. Muchos ya sienten que sus actividades diarias son más difíciles, y los mayores, en particular, corren un riesgo mayor. La ola de calor puede colapsar los servicios sanitarios y aumentar la vulnerabilidad de quienes no tienen acceso a recursos adecuados para mantenerse frescos y hidratados.

Para los ciudadanos, esto significa ser más conscientes del riesgo y tomar medidas sencillas pero efectivas, como mantenerse hidratados, evitar salir en las horas de más calor y cuidar a las personas mayores. La salud pública debe reforzar campañas de prevención y alertar sobre los peligros del calor extremo.

¿Qué puede pasar ahora? Es fundamental que las autoridades actúen con rapidez, implementando planes de emergencia y campañas informativas. Los afectados deben cuidarse más, y la comunidad en general debe estar alerta para evitar nuevas tragedias en estos días calurosos que aún nos quedan por delante.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info