26/06/2026Contacto
×
Sociedad 26 de Junio de 2026 · 11:41h 2 min de lectura

El orgullo en Santander: más de 300 personas salen a la calle para defender sus derechos

Este sábado, Santander se llena de colores y reivindicaciones con una manifestación que busca luchar contra el odio y la discriminación. Más de 300 personas saldrán a la calle para dar visibilidad a la comunidad LGTBI+ y exigir igualdad real.

La jornada, organizada por Alega, incluye música, un 'drag show' y actividades culturales, pero su objetivo principal es denunciar que todavía hay muchas vulneraciones de derechos, especialmente para las personas intersex. La iniciativa busca que todos entiendan que la diversidad enriquece nuestra sociedad y que nadie debe ser discriminar por su identidad o expresión.

Para los vecinos, esto significa que aún hay mucho por hacer para que todos podamos vivir sin miedo ni prejuicios. La manifestación y las actividades pretenden sensibilizar a la gente y fomentar una convivencia más respetuosa, sin importar cómo cada uno elija vivir su vida.

La denuncia de los discursos de odio y las agresiones que todavía sufren muchas personas es un recordatorio de que la igualdad no está garantizada. La celebración también quiere poner sobre la mesa que la discriminación afecta a la vida cotidiana, desde el trabajo hasta la atención sanitaria.

¿Y qué pueden hacer los ciudadanos? Lo primero es informarse, apoyar estas iniciativas y desafiar cualquier actitud intolerante que vean en su entorno. La aceptación empieza por entender que la diversidad nos hace más fuertes y que todos tenemos derecho a ser quienes somos.

De cara al futuro, si queremos una sociedad más justa, es fundamental seguir luchando por los derechos de todas las personas, sin excepción. La inclusión y el respeto deben ser una prioridad en la calle y en nuestras vidas diarias.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info