El reconocimiento a los Técnicos Sanitarios en Cantabria, ¿un paso necesario o solo promesas?
¿Sabías que los Técnicos Superiores Sanitarios llevan 20 años sin reconocimiento oficial en el grupo B? Este colectivo, clave para que los hospitales funcionen bien, no recibe el respeto ni las mejoras que merece.
Este lunes, el Parlamento cántabro ha pedido al Gobierno de España que reconozca oficialmente a estos profesionales. La idea es que puedan tener un salario justo y mejores condiciones laborales. Pero, ¿qué significa esto para ti? Que si logran ese reconocimiento, los técnicos podrán trabajar con mayor seguridad y motivación, lo que se traducirá en una atención sanitaria más eficiente y de calidad para todos.
El problema es que, mientras tanto, estos profesionales siguen sin visibilidad ni derechos claros. La sanidad pública necesita reforzar estos puestos, especialmente con el aumento de la tecnología y las tareas más complejas. La falta de reconocimiento puede afectar la calidad del servicio que tú y tu familia reciben en el hospital o en los centros de salud.
Para los ciudadanos, esto significa que, si no se actúa pronto, la atención en los centros sanitarios podría seguir deteriorándose. La falta de reconocimiento puede traducirse en menos recursos, menos motivación y más problemas en la atención diaria. Es una cuestión que nos afecta a todos, porque la salud no entiende de cargos o partidos políticos.
Ahora, lo que puede pasar es que el Gobierno de España escuche la petición del Parlamento de Cantabria. Pero también sería recomendable que los técnicos y los usuarios nos mantengamos atentos y exijamos que se cumpla. La clave está en que estos profesionales tengan un reconocimiento real y justo, para que la sanidad pública siga siendo un servicio de calidad para toda la familia.