24h Cantabria.

24h Cantabria.

"La temperatura es de 0.8".

El día de ayer, la NASA logró con éxito aterrizar su nave espacial Perseverance en Marte después de un viaje de siete meses. La sonda, que tiene el tamaño de un automóvil pequeño, lleva instrumentos de última generación para investigar si algún día hubo vida en el planeta rojo.

Perseverance aterrizó en el cráter Jerezero, que se cree que alguna vez fue un lago. El objetivo principal de la misión es recolectar muestras de rocas y suelo, que se enviarán a la Tierra en una próxima misión en unos años. También buscará signos de vida antigua en el planeta y analizará la geología y el clima marcianos.

El rover está equipado con una variedad de herramientas, incluidos equipos de perforación y cámaras de alta resolución. También llevará un helicóptero llamado Ingenuity, que hará la primera prueba de vuelo controlado y motorizado en otro planeta.

La misión de Perseverance tiene como objetivo allanar el camino para la exploración humana futura de Marte. “Esta es la primera misión que lleva la opción de la astrobiología, la búsqueda de vida en otro mundo”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Realmente estamos preparándonos para la próxima década de Marte, ya sea en la búsqueda de vida o en la preparación para misiones futuras de los seres humanos".

Perseverance se une a varios otros vehículos que actualmente operan en Marte, incluidos los rovers Curiosity y Opportunity de la NASA. Curiosity ha estado operando en el planeta desde 2012 y ha llevado a cabo investigaciones que han ayudado a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte.