28/06/2026Contacto
×
Sanidad 28 de Junio de 2026 · 11:04h 2 min de lectura

Por qué seguirás sin pagar por podología si tienes más de 60 años en Santander

¿Sabías que los mayores de 60 en Santander podrán seguir acudiendo gratis a la podóloga? El Ayuntamiento acaba de renovar un acuerdo que mantiene este servicio esencial para muchas personas en su día a día.

Este programa, activo desde 1998, ayuda a los mayores a cuidar sus pies, algo que a veces olvidamos, pero que marca la diferencia en su calidad de vida. La colaboración entre el Consistorio y los podólogos garantiza que más de 24 personas puedan beneficiarse cada semana, en un centro cívico cercano a sus casas.

¿Qué implica esto para ti o tus seres queridos? Que la salud de los pies, fundamental para evitar caídas o dolores, sigue siendo prioridad y accesible sin coste. Pero también muestra cómo las administraciones destinan recursos para mejorar la vida de los mayores, aunque a veces los recortes o la falta de inversión puedan poner en duda estos servicios.

Si tienes más de 60 años en Santander y quieres aprovechar este servicio, solo tienes que llamar al 900 70 80 90 o acudir a la oficina de Mayores en el Ayuntamiento. Es una oportunidad sencilla, que puede marcar la diferencia en tu bienestar diario y evitar problemas mayores en el futuro.

Este tipo de iniciativas reflejan qué tan importante es cuidar a nuestros mayores y ofrecerles atención cercana y gratuita. Pero también nos hace preguntarnos si este tipo de servicios seguirán manteniéndose en el tiempo, o si en el futuro tendré que pagar por algo que ahora es un derecho.

Lo que puedes hacer ahora es informarte, reservar tu cita y aprovechar esta ayuda que, en realidad, es un reflejo del compromiso de la ciudad con sus mayores. No dejes pasar la oportunidad de cuidar tus pies y mantener tu autonomía.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info