10 personas hospitalizadas por Covid en Cantabria.

10 personas hospitalizadas por Covid en Cantabria.

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria han aumentado a diez este viernes, tres más que la víspera, en una jornada en la que se han detectado siete nuevos positivos en mayores de 60 años.

Con el aumento de hospitalizados, la ocupación de camas ha crecido dos, hasta el 0,7%. Dos de ellos se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que ocupación en este caso continúa en el 1,7%.

Del total de ingresados, siete se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; uno en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Además, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 9 de junio, se ha registrado un leve descenso de la incidencia acumulada a 14 días.

En concreto, ésta se sitúa en 53 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos. Por su parte, la incidencia acumulada a siete días ha aumentado de 23 a 24 casos. Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

En los últimos siete días se han contabilizado 42 nuevos casos en mayores de 60 años --el único grupo de población del que se proporcionan datos--, que ascienden a 93 si se tienen en cuenta 14 días.

Cantabria no ha sumado nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas, con lo que el número de víctimas sigue en un total de 1.029 desde el inicio de la pandemia.

Tags

Categoría

Cantabria