A pesar de solo registrar 7 nuevos casos de Covid en Cantabria, la cantidad de hospitalizados se eleva a 15.
El número de casos de coronavirus en Cantabria ha aumentado a 15 en la última jornada, aunque solo se han detectado siete nuevos, según informó el Servicio Cántabro de Salud (SCS). La provincia ha registrado un aumento de la ocupación de camas por pacientes COVID al 1%, con dos camas más ocupadas que en la víspera, y el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha mantenido en uno.
El hospital Marqués de Valdecilla ha ingresado seis pacientes, incluido el de la UCI, cinco en Sierrallana, tres en el Hospital de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa. En cuanto a la transmisión comunitaria, se han detectado siete casos en mayores de 60 años, lo que suma un total de 57 nuevos casos en el mismo grupo de edad en la última semana, 138 en los últimos 14 días.
La incidencia acumulada durante siete días en mayores de 60 años se sitúa en 33 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días es de 79. Ambos parámetros están en riesgo bajo, lo que indica que Cantabria sigue estando en una situación de riesgo controlado.
A pesar de este aumento, en la jornada de ayer no se registraron nuevas muertes por COVID en la provincia, lo que mantiene la cifra de fallecidos en 1,026 desde el comienzo de la pandemia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.