24h Cantabria.

24h Cantabria.

Abascal predice la irrelevancia de Revilla tras las elecciones.

Abascal predice la irrelevancia de Revilla tras las elecciones.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado su opinión sobre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acusándolo de ser "cómplice" de todas las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un mitin electoral en Santander, Abascal ha presumido de decir "lo mismo en todas partes", a diferencia de Revilla, a quien considera como un personaje "irrelevante" y en "caída libre" tras las elecciones del próximo día 28.

Abascal ha remarcado que el presidente de Cantabria se ha aliado con los poderosos aunque quiera hacerse pasar por un hombre sencillo, y que tiene más minutos en televisión que Pedro Sánchez. Además, ha insistido en referirse a Cantabria como "La Montaña", lo que ha molestado a Miguel Ángel Revilla. El líder de Vox se ha preguntado para qué ha servido la autonomía de Cantabria, alegando que no le convencen los nombres oficiales ni las políticas implementadas, como los trenes o la reducción de las listas de espera en la sanidad.

Abascal ha señalado que lo único que Revilla ha aportado a la comunidad es la influencia del PSOE y por ello está en "caída libre", con un gobierno que ha elegido al lobo en lugar del ganadero. Además, ha acusado al presidente de Cantabria de haber "tragado" con todos los dictados de la Agenda 2030 y de haberse puesto a la cabeza de las restricciones contra el Covid, a la vez que él las "incumplía".

La candidata a la Presidencia de Cantabria por Vox, Leticia Díaz, ha defendido que la región "necesita un cambio para volver a la prosperidad", con gobiernos que "dejen de amparar la corrupción" y que devuelvan a la comunidad "la libertad y la prosperidad". Díaz ha afirmado que con Vox "se ha acabado la corrupción y el caciquismo"; un partido que ofrece "propuestas realistas" y que quiere "sacar la ideología de las aulas".

El candidato a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha criticado al homólogo regionalista, Felipe Piña, por representar "las políticas caducas de Revilla" y su "corruptela de colocación de amiguetes". También ha señalado que en los "24 años de Revilla" en el Gobierno "no ha dejado nada" más allá de "muchas promesas".