El Ayuntamiento de Reocín ha anunciado que ha puesto en marcha un servicio de taxi para que los vecinos mayores de 65 años puedan trasladarse a centros sanitarios. El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que este servicio busca facilitar a los mayores del municipio acudir a sus citas médicas de manera cómoda y a un costo reducido.
El servicio de taxi incluye el traslado hasta el centro sanitario y, si es solicitado, el regreso al domicilio del usuario en el municipio. Los costos para el usuario son de 1 euro si el traslado es dentro del municipio, como al Centro de Salud Altamira, y 2 euros si es a Torrelavega, donde se encuentran el Hospital Sierrallana y el Centro de Especialidades.
Si la cita médica es en otro municipio, el traslado se realizará hasta la estación de tren de Puente San Miguel, con un costo de 1 euro. Este servicio estará a cargo de profesionales de la Asociación Radio Taxi Reocín y los usuarios deben solicitarlo con al menos 24 horas de antelación llamando al teléfono 722 261 428.
El alcalde, junto con el concejal de Movilidad y los representantes de Radio Taxi Reocín, ha animado a los mayores del municipio a utilizar este servicio, destacando que busca mejorar la calidad de los servicios municipales y apoyar el servicio de taxi local.
El Ayuntamiento destinará una partida de 10.000 euros anuales para financiar este servicio, y el convenio con la Asociación Radio Taxi tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de tres años.
El portavoz de Radio Taxi Reocín, Jaime González, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha señalado que los usuarios deberán acreditar su consulta médica, presentando el DNI que demuestre que son mayores de 65 años y que están empadronados en Reocín.