
El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria ha dado su visto bueno al principio de acuerdo alcanzado con el Partido Popular para aprobar los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2025, con 38 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, del PP, y el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, firmarán el acuerdo presupuestario este miércoles en el Parlamento a las 11 de la mañana, después de largas deliberaciones en el Comité Ejecutivo del partido.
El apoyo a los presupuestos del PP ha generado un intenso debate dentro del Partido Regionalista, que finalmente ha decidido respaldar las cuentas en base a acuerdos para aumentar la financiación en sanidad, educación y bienestar social, áreas consideradas como prioritarias en la comunidad.
Revilla ha destacado que el presupuesto modificado marcará un cambio significativo en la gestión en Cantabria, con un enfoque especial en fortalecer el municipalismo, combatir la despoblación en zonas rurales y apoyar a los ayuntamientos en sus funciones.
El Gobierno de Cantabria asumirá nuevas competencias y aumentará la inversión en vivienda y obra pública, con más de 40 proyectos distribuidos en distintos municipios de la región, según ha adelantado el líder regionalista.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.