24h Cantabria.

24h Cantabria.

Altas temperaturas en Cantabria: 35.5 grados en Tama y más de 30 en distintas localidades

Altas temperaturas en Cantabria: 35.5 grados en Tama y más de 30 en distintas localidades

La localidad de Tama, en Cillorigo de Liébana, ha alcanzado este sábado los 35.5 grados, a las 15.30 horas, y varios puntos más de la región han superado los 30 ºC.

Estas altas temperaturas son una clara muestra del cambio climático que estamos experimentando. El calentamiento global está causando un aumento preocupante en el mercurio de nuestros termómetros, lo cual tiene graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas.

En Polientes, en Valderredible, la temperatura ha llegado a los 32.7 grados, mientras que en San Felices de Buelna se ha quedado una décima por debajo, a las 16.30 y 16.00 horas, respectivamente. Estas cifras son alarmantes y ponen de manifiesto la urgencia de tomar medidas para frenar el cambio climático.

En Cubillo de Ebro, también en Valderredible, se han registrado 32.4 grados pasadas las cuatro de la tarde. Es evidente que el cambio climático no entiende de fronteras y está afectando a todas las regiones del planeta.

No podemos ignorar esta realidad y debemos tomar acciones concretas para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y apostar por fuentes de energía renovable. El futuro de nuestro planeta está en juego y es responsabilidad de todos luchar por un mundo más sostenible y habitable para las generaciones futuras.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Europa Press, una hora antes en Villacarriedo hacía 30.7 grados. Estas cifras son alarmantes y nos indican la urgencia de actuar para frenar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.