
SANTANDER, 19 Dic.
El Ayuntamiento de Santander y varios bancos, como Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja Banco y Caixabank, han firmado convenios para facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos a través de estas entidades, según ha anunciado el concejal de Economía, Javier García Ruiz.
Esta colaboración permitirá el cobro voluntario y ejecutivo de las deudas tributarias y no tributarias por parte del Servicio Municipal de Recaudación.
García ha explicado que gracias a este convenio, los vecinos podrán pagar sus impuestos en cualquier oficina bancaria de las entidades colaboradoras, en sus cajeros automáticos o a través de la banca en línea si ofrecen estos servicios a sus clientes.
El objetivo es facilitar la recaudación municipal a los contribuyentes a través de estos bancos, ha indicado el concejal.
En este sentido, ha enfatizado el interés del Ayuntamiento en simplificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, aumentando los procedimientos y las formas de pago de las facturas. También se pretende promover el uso de la domiciliación y el pago en línea, entre otros canales.
García Ruiz ha agradecido a los bancos su colaboración y ha recordado a los ciudadanos que el Ayuntamiento les ofrece información sobre los trámites relacionados con los impuestos municipales a través del teléfono 942 20 06 91.
También hay otros canales disponibles, como la Oficina Virtual Tributaria (ovt.ayto-santander.es), donde los ciudadanos pueden realizar trámites en línea como consultar facturas, presentar solicitudes o gestionar expedientes, así como atención presencial en la sede de la Calle Antonio López 6 y en el propio Ayuntamiento.
Por último, García Ruiz ha señalado que el Ayuntamiento de Santander está dispuesto a ampliar la red y firmar este tipo de convenios con cualquier otra entidad financiera interesada en colaborar en la gestión de la recaudación de los impuestos municipales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.