SANTANDER, 6 Sep. - Cantabria registra otra muerte por coronavirus en las últimas horas, elevando el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 1.049.
A pesar de ello, el número de hospitalizados ha disminuido a 10, en comparación con los 26 del sábado pasado, y actualmente no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a diferencia del día anterior.
De acuerdo con los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a cierre de ayer, martes, la ocupación hospitalaria por camas Covid se sitúa en un 0,7%.
La incidencia de casos entre las personas mayores de 60 años, el único grupo de edad del cual el SCS proporciona datos sobre transmisión comunitaria, ha aumentado ligeramente en las últimas 24 horas. Actualmente, se sitúa en 149 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que en 7 días ha llegado a los 81 casos.
En las últimas 24 horas se han detectado 26 casos positivos entre las personas mayores, lo que suma un total de 141 en los últimos siete días y 261 si se incluye también la semana anterior.