24h Cantabria.

24h Cantabria.

Ayuntamiento de Santander condenado a restituir 2 millones a exadjudicataria de Parques y Jardines.

Ayuntamiento de Santander condenado a restituir 2 millones a exadjudicataria de Parques y Jardines.

El Ayuntamiento de Santander ha sido condenado a devolver más de 2 millones de euros a la anterior adjudicataria del servicio de parques y jardines de la ciudad, la empresa UTE-Jardines Santander, según han confirmado fuentes del comité de empresa y del propio Consistorio a Europa Press.

Esta semana, se dictó una sentencia que obliga al Consistorio a devolver 2,3 millones a dicha concesionaria, más 600.000 euros en intereses, elevando la cuantía total a cerca de 3 millones de euros, según fuentes sindicales.

El Ayuntamiento ha recibido la resolución este viernes y está siendo analizada por sus servicios jurídicos. En los próximos días, una vez estudiado su contenido, se harán las oportunas valoraciones, según han indicado desde el Consistorio.

Con este fallo, la Justicia ha dado la razón a la UTE Jardines Santander, que recurrió la decisión de la administración municipal de reclamar a la concesionaria el pago de 3 millones por daños y perjuicios.

Según fuentes del comité de empresa, la anterior adjudicataria del servicio reclamó en la vía judicial que la Junta de Gobierno Local no admitiera las alegaciones presentadas contra la decisión del Consistorio de descontar una cantidad económica de las facturas a causa de mejoras y maquinaria del contrato, cuando este ya había expirado y la UTE continuaba prestando el servicio sin una nueva adjudicataria.

Para los miembros del comité, esta sentencia desacredita a quienes afirmaban que la empresa UTE-Jardines Santander se estaba beneficiando de la falta de control por parte de los técnicos.