24h Cantabria.

24h Cantabria.

Bolado exige transparencia al Ayuntamiento y acusa al PP de ensuciar.

Bolado exige transparencia al Ayuntamiento y acusa al PP de ensuciar.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado del Partido Socialista (PSOE), ha denunciado la transparencia del Ayuntamiento en las investigaciones realizadas por el Partido Popular (PP) sobre los pagos de Escobedo al club de fútbol local y la supuesta trama de corrupción en Obras Públicas. Durante la rueda de prensa previa a la comisión extraordinaria, Bolado ha acusado al PP de tratar de "enmerdar, enmarañar, mezclar y utilizar su dignidad como persona" para obtener "un rendimiento político".

Bolado ha insinuado que el objetivo final del PP es "acabar con su dignidad" y "apartar y suspenderla de la política". Además, ha dejado en claro que está considerando la presentación de una denuncia ante el juzgado por "acoso" a su persona y su entorno.

Bolado ha recordado que la causa abierta por los "populares" sobre la "corrupción en Escobedo" fue archivada después de que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander señalara que estos pagos "no podían ser más transparentes". La alcaldesa ha denunciado la estrategia del candidato del PP a la Alcaldía, Diego Movellán, quien utiliza a otras personas para llevar a cabo sus planes políticos.

Bolado ha criticado la "poca vergüenza" y la "mala fe" de los implicados y ha recalcado que desde 2015 ha sido objeto de insultos por parte de Movellán y quienes le rodean, incluso tuvo que ser escoltada por la Guardia Civil en una ocasión. La alcaldesa ha manifestado su deseo de que se respete la ética en la política, y ha declarado que considerará presentar una denuncia o querella por el acoso sufrido.