24h Cantabria.

24h Cantabria.

Bridgestone implementa un ERTE en tres plantas españolas hasta 2024

Bridgestone implementa un ERTE en tres plantas españolas hasta 2024

SANTANDER, 14 Nov.

Bridgestone ha comunicado su intención de llevar a cabo un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en varias de sus plantas en España. Se verán afectadas las instalaciones de Puente San Miguel, en Reocín (Cantabria), con 445 trabajadores; Burgos, Bilbao y Usánsolo (Vizcaya). El ERTE entrará en vigor a partir del próximo mes de diciembre y también se extenderá hasta 2024.

La dirección de Bridgestone Manufacturing en España ha informado a los representantes de estas cuatro plantas sobre esta decisión y lo ha hecho público en un comunicado.

Según la compañía, este proceso es necesario debido al exceso de stock en los almacenes y a la previsión de una reducción en los pedidos. Estos factores están motivados por la compleja coyuntura actual del mercado. De esta manera, Bridgestone busca garantizar la eficiencia y competitividad de sus instalaciones, así como su futuro. Todos estos aspectos serán acreditados y explicados durante las consultas que se llevarán a cabo en el marco de este procedimiento.

Bridgestone ha manifestado su disposición al diálogo y su objetivo de alcanzar la solución más beneficiosa para todas las partes involucradas en este proceso.

Es importante destacar que estas cuatro plantas ya estaban sujetas a un Expediente de Regulación de Empleo a finales de 2022. En concreto, en la planta de Puente San Miguel, entre el 21 y el 31 de diciembre.