24h Cantabria.

24h Cantabria.

Buruaga comparecerá en el Parlamento para abordar la cancelación del centro de refugiados en Parayas.

Buruaga comparecerá en el Parlamento para abordar la cancelación del centro de refugiados en Parayas.

El martes, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), se dirigirá al pleno del Parlamento para abordar la renuncia de su Gobierno a la construcción del centro de refugiados de Parayas, proyecto que había sido propuesto por el Ejecutivo anterior (PRC-PSOE) en colaboración con el Ministerio de Inclusión.

El pleno de la próxima semana se llevará a cabo en dos sesiones, una el lunes por la tarde y otra el martes por la mañana. Durante estas sesiones, se volverán a tratar asuntos de gran relevancia como las obras del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), los casos de enfermedad hemorrágica epizoótica que afectan al ganado y la escasez de médicos en los consultorios rurales.

La sesión plenaria comenzará el lunes a las 17 horas, con el debate de mociones relacionadas con estos tres temas propuestas por el PSOE, Vox y PRC, respectivamente. Además, se discutirá una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista para rendir homenaje oficial a Athenea del Castillo, la primera cántabra en ser campeona del mundo de fútbol.

Ese mismo día, por iniciativa del PRC, se llevará a votación una propuesta relacionada con el estricto cumplimiento de la legalidad vigente aplicable a la Administración Pública y al Sector Público Institucional de Cantabria. Por último, se debatirá la PNL presentada por el PP para rechazar la amnistía que los partidos independentistas catalanes están negociando con Pedro Sánchez para apoyar su investidura.

El pleno se retomará el martes a las 10 horas, con la comparecencia de la presidenta Buruaga para referirse al centro de refugiados en Parayas. A continuación, Vox interpelará sobre la gestión de los pagos a los ganaderos por los daños causados por la fauna silvestre.

El Gobierno también responderá a preguntas del PSOE sobre las vacantes de interinos en Educación y la salud del ganado, así como a preguntas de Vox sobre la venta de parcelas en el polígono industrial de El Vallegón en Castro Urdiales.

Finalmente, se concluirá el pleno con preguntas al Gobierno sobre la adjudicación de plazas vacantes de docentes y las previsiones para la elaboración del presupuesto regional, ambas formuladas por el PRC.