En la mañana del día de hoy, Salvamento Marítimo ha puesto en marcha la búsqueda de un pescador que cayó al mar a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera. El barco en el que se encontraba faenando tenía base en Camariñas, La Coruña.
Según informaron fuentes del organismo a Europa Press, el pescador desaparecido, originario de Perú, estaba equipado con chaleco salvavidas y ropa de agua. El aviso del incidente lo dio el barco a las 7.40 horas al Centro de Salvamento Marítimo de Santander, quienes movilizaron a la embarcación Salvamar Deneb y al helicóptero Helimer 202 para buscar al pescador.
Además de los recursos de Salvamento Marítimo, la búsqueda del desaparecido también incluye a Guardia Civil, Instituto Social de la Marina y Protección Civil de Cantabria, coordinados por el Centro Marítimo de Santander. La búsqueda se realiza mediante el buque Alonso de Chaves, dos patrulleras de la Guardia Civil, el buque hospital Esperanza del Mar, y el helicóptero 112 de Protección Civil de Cantabria, entre otros recursos.
Este incidente se trata del segundo accidente de este tipo que ha ocurrido en Cantabria en el mes de abril de 2021. El anterior suceso fue el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, en el que hubo tres personas fallecidas y otra desaparecida. Los demás tripulantes pudieron ser rescatados.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su preocupación por la situación actual. No obstante, lamenta el nuevo suceso de hoy, en el que “una vez más la mar se lleva a una persona.” Durante su visita al puerto de Santander, añadió que la búsqueda del pescador no es fácil, y que la mar es muy complicada.
Se cree que el barco gallego estaba pescando bocarte frente a la costa y el tripulante desaparecido, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, podría haber quedado atrapado en las redes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.