Caen un 21,9% las solicitudes de divorcio en Cantabria durante el segundo trimestre de este año

Caen un 21,9% las solicitudes de divorcio en Cantabria durante el segundo trimestre de este año

En el segundo trimestre de este año, los órganos judiciales de Cantabria han recibido un total de 246 demandas de disolución matrimonial, lo que supone un descenso del 21,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 315 procedimientos de este tipo. Esta cifra se sitúa por debajo de la media nacional, con una tasa de 41,8 demandas por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 50,8.

En cuanto a los procedimientos de modificación de medidas acordadas en sentencia y de adopción de medidas de guarda y custodia sobre menores nacidos en parejas no casadas y que se han disuelto, los juzgados cántabros recibieron 96 y 94 solicitudes, respectivamente, en el mismo periodo analizado. Estos datos se desprenden del informe realizado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El informe también revela que en el segundo trimestre se presentaron en Cantabria 243 demandas de divorcio, siendo la mayoría de mutuo acuerdo, y tres de separación. Es importante destacar que estas cifras han experimentado un descenso significativo en comparación con el año anterior.

Por otro lado, en cuanto a la distribución de los procedimientos de disolución matrimonial por partidos judiciales, la mayoría se presentaron en Santander (88 demandas), seguido de Torrelavega (50 demandas), Castro Urdiales (36 demandas), Medio Cudeyo (26 demandas), Santoña (20 demandas), Laredo (19 demandas), San Vicente de la Barquera (4 demandas) y Reinosa (3 demandas).

En cuanto a las solicitudes de modificación de medidas acordadas en sentencia, los juzgados de Cantabria recibieron un total de 96 peticiones en el segundo trimestre de 2023, lo que representa una disminución de 45 solicitudes en comparación con el año anterior. La mayoría de estas solicitudes fueron no consensuadas.

Finalmente, los juzgados cántabros recibieron 94 procedimientos para la adopción de medidas sobre guarda, custodia y alimentos de descendientes nacidos en parejas no casadas que se rompen, una cifra que ha experimentado un descenso de cuarenta solicitudes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Categoría

Cantabria