24h Cantabria.

24h Cantabria.

Camargo celebra con Papá Noel y prefiestas de fin de año al recuperar la emblemática Carpa Navideña

Camargo celebra con Papá Noel y prefiestas de fin de año al recuperar la emblemática Carpa Navideña

El municipio de Camargo ofrecerá más de 300 horas de actividades gratuitas familiares en su programa de Navidad. Este año, se recuperará la Carpa Navideña, que estará instalada en la Plaza de la Constitución. Además, habrá varias novedades, como la visita de Papá Noel a los más pequeños y unas precampanadas de fin de año con gominolas.

Desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, la Plaza de la Constitución acogerá una amplia variedad de actividades, como hinchables, pasacalles, un scalextric, danza, música, un billar gigante, fútbol inclusivo, magia, cine, teatro, comedia, circo, juegos de pistas, DJ, recital de villancicos y actividades juveniles.

El alcalde, Diego Movellán, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación navideña, que se llevará a cabo en los ocho pueblos del municipio. Además, también se contará con la visita del Cartero Real.

Según Movellán, se trata de un programa "ambicioso", dirigido a todos los públicos, desde niños hasta adultos. La programación comenzará este sábado con la Feria de la Cerveza y el domingo con una alubiada solidaria a beneficio de la Fundación Cuin, con la meta de recaudar más de 4.000 euros para proyectos de inserción laboral.

El jueves 21, a las 17.30 horas, se inaugurará la Carpa Navideña, donde los niños podrán fotografiarse con Papá Noel hasta las 20.30 horas. Por otro lado, las precampanadas de fin de año se celebrarán el domingo 31 a las 12.00 horas, con el reparto de 12 uvas de gominola y la actuación del dj Pablo de Lucas.

Además, Camargo contará con la tradicional llegada de los Reyes Magos al aeropuerto Seve Ballesteros el 5 de enero, a las 16.00 horas, y una Cabalgata muy participativa por las calles del casco urbano a las 18.30 horas.

Este año, el programa de Navidad en Camargo también incluirá actuaciones de grupos corales y, por primera vez, los alumnos de la Escuela Municipal de Música participarán ante el público.

También se ofrecerán programas de conciliación familiar y de ocio para los niños de Infantil y Primaria, con los programas Abierto por Navidad y Vacaciones en la Nave, que contarán con más de 100 horas de actividades.

Finalmente, Movellán ha animado a participar en las actividades navideñas del municipio y a apoyar a los autónomos y pymes locales.