24h Cantabria.

24h Cantabria.

Camargo da inicio a la transformación de los 746 contenedores de residuos del municipio.

Camargo da inicio a la transformación de los 746 contenedores de residuos del municipio.

CAMARGO, 7 de julio.

El municipio de Camargo ha emprendido un importante proyecto de renovación de sus 746 contenedores de residuos, una iniciativa que promete transformar la gestión de basura en la región. Esta ambiciosa tarea, que se llevará a cabo durante un período de tres meses, cuenta con un respaldo económico de un millón de euros.

El alcalde, Diego Movellán, hizo pública esta noticia hoy, enfatizando que esta renovación integral es un paso más en el cumplimiento del compromiso del equipo de Gobierno de mejorar los servicios públicos, tal como se detalla en un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Movellán detalló que se repondrán tanto los contenedores de áreas residenciales, que no habían sido actualizados desde 2013, en su primer mandato, como los situados en polígonos industriales, que han estado activos durante más de tres décadas.

En concreto, se instalarán un total de 657 contenedores de carga lateral destinados a Residuos Sólidos Urbanos (RSU), así como para los envases de plástico y cartón, lo que representa una inversión de aproximadamente 834.000 euros.

Asimismo, se implementarán 89 contenedores metálicos de carga lateral para la recogida de residuos y cartón en diversas zonas industriales, incluidos Cros, Mies de San Juan y La Cerrada, entre otros, con un coste cercano a los 166.000 euros.

Los nuevos contenedores fabricados con material reciclado se retirarán de forma gradual de las calles, y su reciclaje posterior contribuirá a crear nuevos recipientes, una acción positiva en la lucha contra el cambio climático, según lo señalado por el alcalde.

Además, la Concejalía de Servicios Generales ha decidido conservar el 90% de los puntos de recogida de residuos, al mismo tiempo que se evaluará la expansión de contenedores en las áreas que han mostrado un crecimiento poblacional significativo en los últimos años.

Movellán subrayó la "transformación" que está llevando a cabo el gobierno municipal, reconociendo que el proceso ha demorado más de lo planeado, pero expresó su satisfacción al observar los avances logrados tras dos años de esfuerzo.

El alcalde también resaltó su entusiasmo al poder observar en las calles de Camargo una imagen renovada: "la de un Camargo Mejor", como él mismo lo describe.

Finalmente, Movellán se refirió al proceso administrativo que ha comenzado el Ayuntamiento para licitar el servicio de limpieza de vías públicas, el cual ha estado en una situación precaria desde 2016, subrayando que los próximos contratos de recogida de basura traerán una notable mejora en los servicios públicos para los ciudadanos.